Pensiones

Hay una forma de cobrar 3.000 euros de pensión: sigue estos pasos con atención

Las pensiones han subido en 2023 llegando a sobrepasar la barrera de los 3.000 euros al mes de pensión que han conseguido unos pocos afortunados

Jubilados, llegan las mejores noticias: tu pensión va a subir un pastizal y nadie se lo puede creer

Hay una forma de cobrar 3.000 euros de pensión: sigue estos pasos con atención
3000 euros
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las pensiones han subido en 2023 llegando a sobrepasar la barrera de los 3.000 euros al mes de pensión que han conseguido unos pocos afortunados. En España se cobran las pensiones más bajas de toda la Unión Europea, autónomos que han trabajado décadas creando empleo pueden llegar al final de su vida laboral con poco más de 900 euros. Algo que contrasta con la parte alta de esas pensiones, personas que cobran más de 3.000, si quieres ser uno de ellos presta atención a estos pasos.

Asó podrás cobrar 3.000 euros de pensión siguiendo estos pasos

Lo que cobras de pensión está relacionado con lo que has trabajado durante los últimos años, con lo que deberás estar muy atento a esta última etapa laboral. Esperar una pensión es algo que todos hacemos, aunque nadie nos garantice que llegaremos, enviamos nuestro dinero mes a mes a la espera de poderlo disfrutar algún día.

Los más afortunados han podido disfrutarlo, pero para poder vivir a lo grande o bien, en estos tiempos que corren, necesitamos una pensión acorde a nuestras necesidades. Es decir, debemos tener un mínimo de dinero para poder conseguir lo que siempre hemos deseado, vivir bien sin trabajar, cumpliendo todos los sueños pendientes.

La edad de jubilación en España se sitúa a partir de los 65 años, teniendo en cuenta que se deben haber trabajado como mínimo 37 años y 9 meses. Para poder cobrar estos 3.000 euros al mes debes haber cobrado y cotizado una cantidad de dinero similar durante los últimos años para que al cálculo de la pensión estés en lo más alto.

Es decir, durante los últimos 25 años has tenido que cobrar una cantidad de dinero que supera los 3.500 euros en nómina. Hay puestos que sí que pueden darte esta cantidad, un médico o un ingeniero o un jurista, pero es difícil sin estudios específicos tener esa pensión tan elevada que puede darte una jubilación dorada.

Por lo que, si has empezado a pensar en tu jubilación, calculadora en mano, empieza a contar cuánto te falta para poder hacerte con un dinero que te vendrá muy bien. Podrás vivir por todo lo alto, consiguiendo todo aquello que te propones con un retiro dorado. Pero para llegar hasta él necesitas trabajar mucho los últimos años y mantenerte lo más sano posible, dos elementos que rara vez van de la mano.

Lo último en Economía

Últimas noticias